Guillermo Maripán sigue encendido en tierras francesas

89

Guillermo Maripán está “on fire”. Volvió a marcar en la Ligue 1, en el triunfo de el Mónaco, su equipo, ante el Nantes por 2 a 1. El defensor central está en su mejor momento en Francia y ya lleva cuatro goles en cinco partidos.

Su técnico Niko Kovac lo llenó de elogios ya al principio de la temporada no era considerado por el croata-alemán. “Memo” logró sobreponerse y ganarse la titularidad en el conjunto francés.

Kovac expresó que “es un gran profesional. No se quejaba cuando no jugaba. Continuó trabajando a diario en los entrenamientos e incluso preguntó al staff técnico si podía entrenar más. Esperó su turno y hoy responde bien, aprovechó su oportunidad”.

Gracias a sus buenas actuaciones, el Mónaco está cuarto con 42 puntos en zona de clasificación a Europa League y ya le sacó seis puntos de ventaja al Rennes, que juega mañana ante Lorient. Asimismo, está a seis unidades de el puntero de la Ligue 1, el Lille.

Su buen momento ha sido tal que el sitio ProFootballDB realizó una lista de jugadores con mayor porcentaje partidos anotando goles tomando en cuenta solo partidos de liga.

Maripán aparece en el sexto lugar con un 80% de efectividad (cuatro goles en cinco partidos).

En dicho ranking el que manda es Robert Lewandowski. El polaco ha anotado en todos los partidos de la Bundesliga. Con 80% también están Luis Suárez (Atlético de Madrid), Mattia Destro (Genoa), Kevin Volland (Mónaco) y Silas Wamangituka (Stuttgart).

Ahora bien, si contamos todos los partidos (ligas y copas) “Lewa” baja del 100% y en la lisa aparece el delantero del Betis, Sergio Canales. Maripán sigue entre los primeros diez superando incluso a Lionel Messi, aunque la “Pulga” ha anotado 16 goles en 24 encuentros.

Además, cabe señalar que el “Memo” es el único defensa presente en el “top ten”. Sus otros goles fueron ante Lorient, Angers y Olympique de Marsella.

Ahora busca seguir con su buena racha cuando mañana el Mónaco reciba a Niza en el Estadio Luis II a partir de las 17:00 horas de Chile.


También te puede interesar: