Hidrógeno Verde: Chile firma acuerdo con el puerto más grande de Europa

Chile busca convertirse en líder de la creciente industria del hidrógeno verde, considerado como el combustible del futuro.

138

Juan Carlos Jobet, biministro de Energía y Minería, anunció la firma de un memorándum de entendimiento con las autoridades del Puerto de Rotterdam (Países Bajos), para importar y exportar hidrógeno verde.  

“Este acuerdo será clave para el desarrollo de este nuevo polo de progreso para Chile, ya que Rotterdam es el puerto más grande de Europa y por él ingresan 13% de los bienes destinados al continente”, destacó la autoridad. 

Chile busca convertirse en líder de la creciente industria del hidrógeno verde, considerado como el combustible del futuro. Esto debido a que es una fuente de energía sostenible al solo liberar vapor de agua y no generar gases de efecto invernadero. 

“En Chile tenemos enormes ventajas comparativas en la producción de hidrógeno verde, y eso es lo que abordamos en nuestra Estrategia Nacional: queremos producir el hidrógeno verde más barato del mundo para 2030 y estar entre los tres principales exportadores para 2040”, explicó el ministro Jobet.

Y es que por nuestro territorio, el país posee diversas ventajas: producción de energía solar en el desierto y energía eólica con los fuertes vientos del sur del país. De esta forma, Chile podría convertirse en uno de los mayores exportadores de esta fuente de energía. 

Por su parte, Allard Castelein, CEO de Puerto de Rotterdam, enfatizó que “son cooperaciones como estas, con un país como Chile, las que nos permiten dar pasos importantes hacia la realización de nuestras ambiciones como centro de hidrógeno para el noreste de Europa”. 


También te pude interesar: