Hijos de diputada Ossandón participaron de fiesta clandestina en Cachagua

La parlamentaria confirmó que los dos jóvenes se contagiaron con Covid-19.

130

Primer párrafo:

A la polémica por las celebraciones realizadas en la comuna de Zapallar que no respetaron las normas sanitarias de la pandemia, se sumó el hecho de que la diputada Ximena Ossandón (RN) confirmó que dos de sus hijos participaron en la que se realizó en Cachagua.

Peor aún, Ossandón confirmó también que ambos se contagiaron durante la fiesta. Sin embargo, entrevistada por Chilevisión, dijo que no ha pensado en decirle a sus hijos que se autodenuncien. “Nos enteramos cuando empezó a salir en las redes sociales”, comentó.

La diputada aseguró que uno de sus hijos está realizando la cuarentena en la playa y el otro en Santiago, a la vez que la propia parlamentaria está cumpliendo con la medida preventiva.

“Esto es una vergüenza para mí en lo personal”, dijo, y agregó que “sólo queda pedir disculpas a las personas que se sienten ofendidas. Ojalá que la juventud que tiene tantos privilegios logremos darla vuelta y empiecen a pensar más en los demás y no sólo en ellos mismos”.

“Pido disculpas a las personas que se sientan pasadas a llevar por esta conducta. Tengo claro que como diputada, servidora pública y mamá, hay que dar la cara. Asumo los errores cometidos y tengo claro que las autoridades estamos para dar el ejemplo, y asunto como estos son precisamente lo que debemos enfrentar sin dobleces ni empates”, cerró.

La fiesta había pasado desapercibida y no fue conocida hasta que los propios participantes comenzaron a compartir sus testimonios sobre síntomas de Covid-19, los que se viralizaron -con videos incluidos- esta semana en redes sociales.