IFE Laboral: Requisitos y plazo para postular en octubre

Entre los requisitos para acceder al IFE Laboral está el recibir una remuneración bruta mensual que no exceda los tres sueldos mínimos.

195
IFE Laboral requisitos
Conoce los requisitos, montos y plazos asociados al IFE Laboral.

A principios de octubre se abrió un nuevo proceso de postulación al beneficio creado por el Gobierno para incentivar la reactivación laboral. Se trata del IFE Laboral. Acá te comentamos sus requisitos y cuándo vence el plazo para postular.

El aporte se entrega directamente a trabajadores y trabajadoras, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000). Además debe tener un nuevo contrato de trabajo durante el mes en que se envían los antecedentes o el mes inmediatamente anterior.

A partir de octubre, el calendario de postulaciones quedará de la siguiente forma, según la fecha en la que firmaste tu contrato:

-Durante octubre para quienes firmaron contrato entre el 1 septiembre al 31 octubre;

-En noviembre para quienes firmaron contrato entre el 1 octubre al 30 noviembre;

-Durante diciembre para quienes firmaron contrato entre el 1 noviembre al 31 diciembre.

Para postular al IFE Laboral tienes que ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en “Nuevo IFE Laboral“. Luego, se debe seleccionar “postular al IFE Laboral” e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Las personas que no tengan esta contraseña pueden solicitarla por Internet en la página del Registro Civil.

Requisitos para acceder al IFE Laboral y sus montos

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).

-Una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

-Haber estado cesante al menos el mes calendario anterior de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

Respecto de los montos, quedan de la siguiente forma:

-Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

-Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.