“Inaceptable”: TV peruana recomienda vacunarse en Chile

El diputado socialista y ex presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, aseguró que la promoción del país vecino “es un escándalo”.

139

Gran preocupación ha causado un reportaje de un canal de televisión peruano que promueve viajar hasta a Chile para acceder a la vacuna contra el Covid-19 completamente gratis, asegurando que aquí “sobran”.

En la nota se hace alusión a la masiva llegada de vacunas a Chile y a que el proceso es gratuito, por lo que aseguran que también incluirá a los turistas, como una forma de atraer a extranjeros al país y así activar la economía.

“Es un verdadero escándalo. Hacer promoción, jugar con la vida y expectativas de personas, prometiendo viajes de turismo a Chile a cambio de la vacuna, es un negocio de mercado negro francamente inaceptable”, expresó el ex presidente del Colegio Médico y actual diputado socialista, Juan Luis Castro.

En el reportaje realizado por el programa “Beto a Saber” del canal de señal abierta Willax, el conductor, Beto Ortiz, afirmó que “hay mil maneras de vacunarse en Chile”, por lo que “muchos viajaremos” para acceder a la inoculación.

En la nota periodística se habla del “milagro chileno” y de que el Presidente Sebastián Piñera fue un visionario al garantizar la adquisición de millones de vacunas.

Esto, porque el medio lo argumenta en que el país recibiría 90 millones de vacunas. Sin embargo, esto dista de la cifra oficial informada por el Ministerio de Salud, que ha indicado que para este 2021 que adquirieron 35 millones de vacunas.

Este “Turismo médico” que promueve el reportaje, sería una buena razón para “salvar la vida” de los peruanos que aún no acceden a una vacuna y que ni siquiera han podido recibir atención médica debido al colapso de los recintos de salud.


También te puede interesar: