Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa cuándo se emite el último pago

Desde el pasado jueves 29 de octubre comenzó a depositarse el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, en un proceso que se extenderá durante noviembre

3855
Ingreso Familiar de Emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia emite su sexto último pago durante este mes de noviembre, cerrando de esta forma la entrega de este especial beneficio que lanzó el Gobierno como ayuda económica a aquellas familias afectadas por la crisis económica.

Este beneficio sumó dos cuotas adicionales (quinto y sexto pago) debido a la extensión de la pandemia y la situación en la que permanecen miles de personas en el país y que requieren una ayuda monetaria para mantenerse.

Sexto pago del IFE

Desde el pasado jueves 29 de octubre comenzó a depositarse el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, en un proceso que se extenderá durante noviembre.

Este último pago es de $55.000, por lo que un grupo familiar de cuatro personas, por ejemplo, recibirá un monto total de $220.000.

El calendario de pagos vigentes es el siguiente:

  • Pago presencial: del 2 al 23 de noviembre.
  • Pagos por depósitos ya fueron realizados.

¿Existirá un séptimo y octavo IFE?

Por el momento y por este año 2020 el pago del IFE concluye durante este mes de noviembre, y no existirán más pagos de este beneficio en el corto plazo, a excepción de aquellos beneficiarios que hayan realizado alguna apelación y la resolución haya aceptado su solicitud de manera reciente.

Sin embargo, y según confirman desde el Gobierno el Ingreso Familiar de Emergencia es un beneficio que se instauró por contexto de pandemia, por lo que no se descarta activar nuevamente este aporte en un futuro si la situación país debido al coronavirus empeora.

“Si el año próximo, y ojalá esto no ocurriera, tuviéramos que volver a encerrarnos, a cuarentenarnos, obviamente tenemos un instrumento (el IFE) que está creado y vamos a apretar el botón. Pero hoy estamos en una fase distinta y necesitamos que las personas salgan con los resguardos, y el Gobierno va a apoyar para que encuentren puestos de trabajo”, explicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Lo más leído