Inter Miami y NYC FC empatan en un partido lleno de polémicas y la furia de Messi hacia el árbitro

Messi expresa su descontento con el árbitro tras el empate en su debut en la MLS.
Messi expresa su descontento con el árbitro tras el empate en su debut en la MLS.

En un debut de temporada agitado, Inter Miami y New York City FC protagonizaron un encuentro marcado por polémicas decisiones arbitrales y reacciones intensas que finalizó en empate 2-2 en el Chase Stadium. Justamente, Lionel Messi se llevó todas las miradas al final del partido, cuando enfrentó cara a cara al árbitro, increpando su actuación en la primera fecha de la nueva campaña de la Major League Soccer. El equipo dirigido por Javier Mascherano tomó ventaja temprano en el encuentro, a los 4 minutos, gracias a una asistencia del número 10 de Las Garzas, Tomás Avilés, quien convirtió el gol.

Sin embargo, la expulsión del volante de la selección de Paraguay durante la etapa inicial (a los 20 minutos) complicó las cosas para los locales, quienes tuvieron que remontar y lograron igualar en el tiempo de descuento. La tensión se incrementó tras la tarjeta roja que recibió Avilés, luego de una falta sobre Luis Suárez. La polémica recrudeció debido a la no amonestación de Strahinja Tanasijević. En el primer tiempo, el descontento fue evidente, especialmente por parte de Alexis Da Silva, quien optó por sancionar con una segunda amarilla la infracción que recibió el delantero uruguayo rival.

Una vez que el juez decretó la expulsión, Messi tuvo una furiosa reacción, se acercó al árbitro y comenzó a increparlo. En un acalorado intercambio, el astro rosarino marcó las jugadas en las que se sintió perjudicado. Durante la transmisión oficial de TV, se alcanzó a leer los labios del número 10, quien le dijo al juez: “¡Sos cagón!”. A pesar de haber sido amonestado por sus dichos, Messi continuó apuntando contra el referí y mantuvo sus airadas quejas. Más allá del cruce con el árbitro principal, el capitán argentino también recriminó a un integrante de la terna arbitral, llegando a tomar del cuello a un asistente mientras decía unas palabras con la boca tapada. Después de este incidente, Messi se dirigió a la zona de vestuarios.

Tras la victoria ante Sporting Kansas en la ida de los 16avos de la Concachampions, que fue clave gracias a un gol final, el equipo logró rescatar un punto en la MLS en este arranque. Se destacó la iniciativa desde el minuto uno, demostrando capacidad para generar juego ofensivo, logrando habilitaciones en el corazón del área, tanto de Toto Avilés. En el epílogo del partido, transcurrían 11 minutos de tiempo agregado cuando Pulga marcó la diferencia. Tomó la pelota en su campo, esquivó a varios marcadores y avanzó con el pie contrario. Con visión perfecta, ejecutó un pase filtrado a Telasco Segovia, una de las nuevas caras del plantel, quien aprovechó para definir de gran forma. En este encuentro, el desempeño de Messi fue notable, acumulando 851 goles, 381 asistencias en 1085 partidos, tras sus pasos por Barcelona, PSG y la selección argentina, siendo determinante en el comienzo de 2025 bajo la dirección de Mascherano.

A pesar de este inicio, el camino recién ha comenzado. En las próximas horas, el equipo volverá a salir al campo con un partido programado para el 25 de febrero, donde se disputará la revancha de la serie de la Liga de Campeones de la Concacaf en Fort Lauderdale. En la continuidad de la MLS, se enfrentarán al Houston Dynamo el próximo domingo 2 de marzo en Texas, seguido de un encuentro contra Charlotte una semana más tarde (domingo 9). Paralelamente, el equipo tiene una agenda determinante para asegurar su pasaje al Mundial 2026, con encuentros programados contra Uruguay y Brasil en marzo. Antes de las FIFA Eliminatorias, visitarán al Atlanta United en la liga de fútbol de Estados Unidos el 16 de marzo.