
Una menor de 13 años que había estado desaparecida en Estación Central fue encontrada en Renca durante la madrugada del miércoles, tras casi dos semanas de búsqueda. Su reencuentro con las autoridades se produjo en el contexto de un operativo policial relacionado con un funeral de alto riesgo vinculado a un triple homicidio.
Detalles del hallazgo
La menor, identificada como Ivone Alvarado, se acercó a los Carabineros en la zona y se identificó como la persona buscada. Los funcionarios policiales la resguardaron y coordinaron su reencuentro con su madre. Según informaron las autoridades, Ivone se encontraba en buen estado de salud, aunque vestía ropa diferente a la que llevaba el día de su desaparición.
Investigación en curso
La investigación sobre su desaparición continúa en curso y se encuentra bajo reserva. Según el medio 24H, se han identificado a dos sujetos de interés en el caso. Uno de ellos es Isaac Osorio, un ciudadano peruano de 29 años, quien supuestamente estuvo con la menor en un cité entre el 16 y el 20 de febrero, antes de trasladarla a Renca.
El segundo sujeto de interés es Luis Ríos, un ciudadano colombiano de 26 años, quien habría tenido contacto con Ivone en Peñaflor. Posteriormente, ambos fueron vistos en un parque acuático y en la estación Calicanto del Metro.
Estado de la investigación
Hasta el momento, no se ha determinado el grado de responsabilidad de los dos sujetos mencionados, ni se han emitido órdenes de detención en su contra. Desde el inicio de la búsqueda, la Fiscalía ha mantenido contacto con la madre de la niña a través de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos, que continuará brindando apoyo tanto a ella como a Ivone.