Jorge Pellicer es el nuevo entrenador de Unión Española

Así lo confirmó el mismo estratega, quien se hará cargo de los “Hispanos” con la misión de mantener el cupo a la próxima Copa Libertadores

133

Jorge Pellicer es el nuevo entrenador de Unión Española tras el despido de Ronald Fuentes. El estratega llega al cuadro de Independencia con la misión de mantener el cupo a la próxima Copa Libertadores.

Así lo confirmó el mismo Pellicer en el programa “De Fútbol Se Habla Así” de DirecTV Sports, donde él era panelista. “Mañana comienza mi etapa en Unión Española”, expresó.

“Estoy muy ilusionado y orgulloso con representar desde mañana a un club grande en el fútbol chileno. Queremos hacer de la Unión el equipo que siempre ha gustado, un equipo de buen fútbol”, agregó.

También manifestó que el objetivo es uno solo en estas tres fechas que quedan del Campeonato AFP PlanVital. “Queremos que el equipo se mantenga en zona de Copa Libertadores”, declaró.

El último periplo de Pellicer como entrenador fue en Audax Italiano donde estuvo desde 2014 a 2016. Con los “Itálicos” tuvo un registro de 35 victorias, 29 empates y 29 derrotas para un 45.88% de rendimiento.

Ha tenido experiencias en Universidad Católica, Unión Atlético Maracaibo en Venezuela, Universidad de Concepción, Deportes Iquique y Huachipato.

Consiguió el Torneo de Clausura 2005 con los “Cruzados”, el Torneo de Clausura 2007 con los venezolanos, la Copa Chile 2008 con el “Campanil” y el recordado Torneo de Clausura 2012 con los “Acereros” donde, justamente, vencieron a Unión Española en una llave de infarto.

Pellicer tendrá su debut el sábado 6 de febrero cuando visite a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Posteriormente tendrá que recibir a Deportes La Serena y viajar a El Salvador para medirse con Cobresal en su lucha por clasificar a la Copa Libertadores.


También te puede interesar: