José Antonio Neme comenta la polémica actitud de Carlos Larraín durante entrevista en La Red

El periodista hizo sus descargos ante el descontrol del exsenador, quien, ante las preguntas sobre el caso judicial de su hijo Martín, amenazó con desconectar la conexión a la emisión televisiva. “Cumplió su amenaza”, indicó Neme.

333

El exsenador Carlos Larraín protagonizó una incómoda situación para los periodistas y telespectadores durante el programa Pauta Libre, de La Red, el pasado domingo 24 de enero, que culminó con el corte del contacto por parte del expresidente de Renovación Nacional.

La reacción vino luego de que José Antonio Neme y Alejandra Matus le preguntaran sobre su hijo Martín, quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio tras atropellar y dar muerte a Hernán Canales en 2013.

En el momento de la entrevista, Larraín se descontroló y afirmó que la entrevista no daba para más, que era “pura propaganda”.

“Yo tengo un aguante sensacional, pero no me toque a mi familia, señora Matus, porque no le corresponde (…) Tengo un botoncito fantástico. Una incursión más por ahí y buenas noches los pastores. ¿Estamos claros? ¿Podemos hablar de política o no? Cuenta hasta tres: uno, dos…”, dijo el ex timonel de RN antes de cortar la conexión.

Su actitud generó una ola de reacciones, tanto de los televidentes en redes sociales como de los presentes en el programa. La conductora de dicha edición, Mirna Shindler, aclaró que “no acordamos un tono ‘amable’, no establecimos temas a tocar y otros prohibidos o vetados”, como insinuó Larraín ante su disgusto por las preguntas de Alejandra Matus.

Por su parte, la periodista autora de “El libro negro de la justicia chilena” señaló que “no lo ofendimos, yo no hice ninguna ofensa, ni siquiera usé adjetivos en las preguntas. Matus sostuvo que no se iba a disculpar, pues “el que se va es él. Nosotros estamos haciendo el trabajo”.

A una semana del polémico incidente, José Antonio Neme empleó dos minutos del programa Pauta Libre para hacer un directo análisis respecto a lo vivido en la polémica edición.

“La semana pasada, en este mismo espacio, el exsenador y expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, cumplió su amenaza de apretar el botón y cortar abruptamente la entrevista con el panel”, introdujo su comentario el periodista.

“Nadie en este programa intentó siquiera indagar en la vida privada del político y su familia, nadie lo denostó, nadie faltó a la verdad, nadie lo injurió ni tampoco lo calumnió”, señaló Neme, quien añadió que “lo único que hizo este programa fue empujar a un exsenador de la República a hacerse cargo del tema que subyace al caso de su hijo: la desigualdad brutal en Chile, en relación con el acceso y la administración de justicia”.

El profesional de las comunicaciones afirmó que “ni el botón más sofisticado de todos podría borra los vicios que existen en el país cuando de justicia se trata”, recordando los antecedentes que circunscriben al caso y que significaron cuestionamientos de parte de la opinión pública, tales como un juicio anulado, un objetado rol del Servicio Médico Legal y un acuerdo económico.

“Un principio básico de la igualdad ante la ley es todos recibir el mismo trato ante la Comisión de Delitos, sean como víctimas, testigos, formalizados o procesados, no hay botones que valgan para hacer diferencias. Sin embargo, la realidad no es tal y casos como el de Martín Larraín lo hace evidente”, expresó Neme.

Finalmente, el periodista concluyó añadiendo que “como si apretando un botón se pudiese eliminar de un plumazo la pérdida de una vida: la muerte de Hernán Canales”.


También te puede interesar: