José Antonio Neme cuenta su versión sobre su abrupta salida de Mega

El periodista fue invitado al programa “De Tú a Tú”, de Canal 13, donde en conversación con Martín Cárcamo entregó detalles sobre su visión del momento en que le pidieron abandonar la señal de Bethia.

Diferentes temas sobre su vida privada y profesional fueron los que abordó el periodista José Antonio Neme en conversación con Martín Cárcamo durante la emisión del programa “De Tú a Tú”, de Canal 13. Uno de ellos fue su abrupta salida de Mega, donde era conductor de noticias y rostro del Departamento de Prensa.

Respecto de este punto, el actual periodista de La Red deslizó que tuvo algunos problemas para amoldarse a la línea editorial que primaba en la estación del grupo Bethia.

“En términos más editoriales yo soy más díscolo, soy rebelde. Entonces creo que fue difícil para Mega lidiar conmigo, editorialmente hablando, porque a mí me cuesta entender que tengo que decir lo que me dicen”, adujo sobre sus desavenencias en el canal.

“Lo aceptaba porque eran mis jefes, pero interiormente me causaba conflicto que me dijeran ‘mira, cuando entrevistes a esa persona no le pongas esa cara, no lo hagas sentir mal, no uses ese adjetivo al preguntar, la pregunta debería estar formulada de otra manera. Entonces yo decía que sí, pero me generaba una especie de rebeldía”, agregó.

En esa línea, el comunicador reveló algunos detalles sobre los motivos que tuvo ese canal para dejar de contar con él a fines de 2019.

“Yo creo que el último director de prensa de Mega, a quien conozco desde TVN y le tenía un gran aprecio, no quería trabajar conmigo, no era parte de su proyecto 2020”, señaló.

“Yo hubiera esperado, desde lo más personal, algo más de claridad, que me dijera el director de prensa ‘no quiero trabajar contigo, no eres parte de mi proyecto 2020’ y no que me dijera ‘mira, te echo porque ganas mucha plata’”, añadió.

“Sí, yo ganaba bien, pero no era el que más ganaba ahí y ganaba como ganan todos en televisión. Entonces, efectivamente había una variable económica, pero luego de la variable económica hay que decidir a quién de los que gana tal cantidad hay que sacar, y probablemente él no quería trabajar conmigo”, indicó.

Sin embargo, Neme reconoció que aquel despido le ayudó a estrechar lazos con su padre, Antonio Neme Fajuri, quien le bridó su apoyo.

“Eso me ayudó y luego obviamente la gente te hace entrar en razón, cuando te dice ‘oye, yo tengo tres mil problemas más graves que ese’, uno dice sí, deja de quejarte. En realidad, tú dices ‘oye, estás soltero, sin pega’, cuando en realidad hay personas sin trabajo que tienen que mantener niños. A todo el mundo lo echan de la pega, por qué a ti no”, argumentó.


También te puede interesar: