Julia Roberts revela el trágico desenlace que originalmente tenía la película “Pretty Woman”

Seleccionada para el papel, leyó libreto y desistió de trabajar en el filme. Sin embargo, el estudio que llevaba el proyecto quebró y asumió la producción Disney, con una nueva propuesta.

234

Julia Roberts y Richard Gere encantaron a gran cantidad de telespectadores con la romántica historia narrada en la película “Pretty Woman” (1990), sobre todo por el desenlace bonito en que triunfa el amor por sobre la realidad social. Sin embargo, ¿qué impresión habría dejado en caso de que, originalmente, esta pareja no terminara feliz para siempre?

Es justamente el desenlace poco feliz que originalmente tenía el filme, según reveló hace poco la protagonista de la cinta, en una entrevista en la que Roberts aseguró que “hace muchísimos años hice una audición para una película llamada ‘3.000’, que por si alguien no lo sabe, era el título del guión original de ‘Pretty Woman’. Pero aquella versión tenía un final bastante más duro”.

En conversación con la revista Variety, la actriz de 53 años contó que tuvo entre sus manos una copia del libreto original, para que fuera preparando su rol, y en éste descubrió un desenlace trágico que incluso la llevó a desistir de interpretar a Vivian Ward.

“No me encontraba cómoda en la situación que tendría que vivir en la cinta. No tenía ningún interés en estar en una película como esa y eso que a mí sí me dieron el papel”, confesó para la revista.

Pero ¿cuál es ese trágico e incómodo desenlace que la actriz no quería realizar? El filme no finalizaría como un cuento de hadas. Ambos se encontrarían, en la escena del desenlace, en el auto de Edward Lewis (Richard Gere) y él empujaría del vehículo a Vivian expulsándola. Lewis le lanzaría por la ventana, a continuación, un fajo de billetes para pagar los servicios sexuales prestados y el personaje de Roberts acabaría tendida en un callejón abandonado y lúgubre, regresando de esta forma a los orígenes de donde provenía al inicio de la historia.

Sin embargo, el estudio que por ese entonces iba a producir el filme quebró, por lo que Disney compró el libreto e hizo una adaptación a una historia más romántica. A Julia Roberts esta decisión la tomó por sorpresa: “Me dijeron que, antes de cerrar (el estudio), Disney les había comprado el guión y yo pensé ‘qué demonios va a hacer Disney con esta historia’ ¿Animarla? En serio, aquella película era lo menos Disney que he leído nunca”, señaló la hoy estrella de Hollywood.

Gary Marshall, director de “Pretty Woman”, era de la idea de que la historia de una prostituta que se enamoraba de un millonario luego de “prestar” servicios funcionaría bien en la pantalla grande, intuición que se confirmó luego de que Julia Roberts ganara un Globo de Oro a la Mejor Actriz por la interpretación de Vivian, además de una nominación al Oscar en la misma categoría.

En definitiva, “resulta que no sólo me volvió a ofrecer la película, sino que habían cambiado también el guión hasta convertirlo en algo que realmente entraba en mi zona de confort”, aseguró la actriz sobre uno de los roles más icónicos de su carrera actoral.


También te puede interesar