Junaeb cambió su Plan de Alimentación por la obesidad infantil

Se incorporarán harinas integrales y fruta en el desayuno.

Nuevo Plan de Alimentación de la JUNAEB enfrenta el aumento de la obesidad infantil.
Nuevo Plan de Alimentación de la JUNAEB enfrenta el aumento de la obesidad infantil.

La Junaeb anunció modificaciones en su Plan de Alimentación Escolar, en el marco del retorno a clases. Con esto el gobierno busca motivar a los estudiantes a mejorar su alimentación y, por extensión, su salud física y mental.

El organismo presentó un lapidario informe acerca de los niveles de obesidad infantil. En el mapa nutricional se reveló que en el último año la cifra aumentó a un 2%.

Es por esto que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas realizó cambios en la alimentación de los estudiantes en los colegios. El director de la institución, Jaime Tohá, detalló la medida.

“Buscamos entregar alimentación más saludable, que no contribuya a la obesidad, que sea un factor protector de esta enfermedad“, explicó.

Cambios en el Plan de Alimentación de Junaeb

Dentro de las modificaciones destacan el aumento de pescado en el menú. También se incorpora fruta como opción de postre, en vez de productos a base de leche.

Además, se incluye el uso de harinas integrales en la preparación de la comida y reducir a la mitad el consumo de pan.

“Tenemos un cambio total desde el desayuno al almuerzo, duplicaremos la frecuencia de pescado, retiraremos postres leche y reemplazaremos por fruta“, sostuvo Tohá.

Desde ya se sumará la modalidad de menú estacionario. La alimentación para los estudiantes dependerá de la época del año y la ubicación regional del recinto educacional.