Justicia rusa decreta prisión para líder opositor

Anteriormente, el hombre había sido envenenado.

35

El activista anticorrupción y principal adversario del poder ruso, Alexéi Navalni, fue condenado este sábado a dos años y medios de cárcel por no haber respetado un control policial.

Así lo ordenó un tribunal de apelación de Moscú, cuyo juez, Dmitri Balashov, incluso se rehusó a cumplir el dictamen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que le exigía a Rusia la liberación “inmediata” del opositor señalando que su vida en prisión podía correr peligro.

Al respecto, el juez solo disminuyó en un mes y medio la condena e indicó que Navalni podría cumplir su pena en un campo de trabajo.

El líder opositor de 44 años había sido arrestado el 17 de enero en cuanto ingresó a Moscú desde Alemania, país en el que se recuperaba del envenenamiento sufrido en agosto en Siberia, del que responsabiliza a Rusia.

Tras escuchar las sentencia, Navalni  dijo que Rusia “se apoya en la injusticia”, posteriormente citó la Biblia y afirmó: “Bienaventurados aquellos que tienen hambre y sed de justicia porque se verán saciados”.

“La tarea del Gobierno es asustarte y luego persuadirte de que estás solo”, expresó y añadió que “nuestro Voldemort en su palacio también quiere que me sienta aislado”, declaró citando a Harry Potter y comparando al antagonista con Vladímir Putin.


También te puede interesar: