
Un conductor fue detenido por Carabineros tras un fatal atropello en estado de ebriedad en la Ruta 5 Norte, lo que llevó a su prisión preventiva.
Detalles del incidente
El Juzgado de Garantía de La Ligua dictó prisión preventiva para el conductor involucrado en un accidente que resultó en la muerte de un peatón. Este suceso tuvo lugar el pasado sábado en la Ruta 5 Norte, donde el conductor, bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su vehículo.
Audiencia de control de detención
Durante la audiencia de control de detención, que se llevó a cabo el domingo, el fiscal de La Ligua, Luis Cortez, presentó los cargos en contra del imputado. Se le acusó de conducir en estado de ebriedad y de causar la muerte de un peatón. En este contexto, el tribunal consideró como un factor agravante el hecho de que el conductor ya tenía una condena previa por manejar bajo los efectos del alcohol.
Decisión del tribunal
El fiscal Cortez subrayó que “el tribunal atendió los antecedentes previos, pues había una condena anterior también por manejo en estado de ebriedad”. Como resultado de esta evaluación, se decidió que el imputado permanecerá en prisión preventiva en la cárcel de Quillota.
Plazo de investigación
Además, se estableció un plazo de investigación de 100 días para esclarecer todos los detalles relacionados con el incidente.
Consecuencias del atropello
El atropello fatal ocurrió cuando el conductor transitaba por la Ruta 5 Norte en dirección a La Ligua. Debido a la magnitud del impacto, la víctima falleció en el lugar, a causa de la gravedad de las lesiones sufridas.