Kickboxer rechazó ayuda de Luksic para ir al Mundial

La kickboxer Macarena Orellana busca ayuda para ir al Mundial de su disciplina en Egipto, pero no aceptó dinero de Andrónico Luksic.

302
La kickboxer Macarena Orellana rechazó apoyo económico ofrecido por Andrónico Luksic.
La kickboxer Macarena Orellana rechazó el apoyo económico ofrecido por Andrónico Luksic.

Hace unos días la kickboxer Macarena Orellana, conocida popularmente como “La Maquinita”, inició una campaña para recaudar fondos para asistir al mundial de kickboxing en Egipto. Entre quienes han querido apoyarla surgió un ofrecimiento del empresario Andrónico Luksic.

“Quiero ir al mundial y debo pagarme todo sola. Las dos veces anteriores no he podido ir por no tener recursos. ¿Me ayudas con una luquita o con un RT?”, escribió Orellana en su cuenta de Twitter.

Uno de los que reaccionó a esto fue Luksic, quien publicó que la deportista podía contar con su  apoyo para ir al Mundial.

“Esta vez debe poder lograrlo y llegar a Egipto a representar a Chile con todo el corazón. Nos pondremos en contacto con usted. Mucho éxito”, fueron las palabras del dueño de Canal 13.

Para sorpresa de uno de los hombres más ricos de Chile, Macarena Orellana rechazó la propuesta y realizó un hilo en la red social para explicar sus motivos.

“Siento que ese dinero, que claramente a ti te debe sobrar, es básicamente una deuda con toda la gente de esfuerzo que ha vivido empobrecida y entregando su trabajo y vida para que personas como tú puedan llenarse los bolsillos, con la miseria de la gente y la destrucción de los territorios”, comenzó explicando Orellana.

Argumentos de Orellana y respuesta de Luksic

Para la deportista, ese dinero “nos pertenece a todas las personas que habitamos este territorio”, pero que aún así “no lo aceptaría jamás” porque no confía en la “filantropía” del empresario. “Si quisieras ayudarme y tu deseo fuera de buena voluntad, habrías depositado en la cuenta que se hizo pública”, escribió Orellana continuando el hilo de Twitter.

“Sin embargo, intentas utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen (la de alguien que ha destruido el ecosistema de este territorio y con ello precarizado la vida de miles de personas). Y, por otro lado, me pregunto, ¿cuánto dinero ahorras en impuestos por la Ley de donaciones ofreciendo algo así? Me imagino que los millones que yo necesito no son nada para ti, incluso podrías financiar a la selección completa y sería, ¿cuánto? ¿El dinero que recaudas en un día?”, agregó.

Y finalizó asegurando que prefería “recibir de a cien pesos de gente honesta” y “el dinero honesto de la gente de esfuerzo, aunque me demore meses en conseguirlo o incluso aunque no lo logre”.

Una hora después de la publicación, Andrónico Luksic utilizó la misma red social para aclararle a Macarena Orellana que “en todas las ayudas que hemos hecho, jamás hemos solicitado nada a cambio”.

“Lo hacemos porque creemos en la importancia de apoyar a los deportistas chilenos. Respeto su opinión y le deseo lo mejor en sus desafíos”, cerró.