La SP exhibió la cantidad de personas que quedaron sin saldo en sus AFP tras retiros de fondos

89
Superintendencia de Pensiones

La Superintendencia de Pensiones, informó a través de un comunicado oficial el número exacto de afiliados que a partir de los dos retiros de fondos que se han llevado a cabo a nivel nacional, han quedado con un saldo de $0 en sus respectivas AFP luego de haber efectuado dicha operación.

Según señaló la entidad reguladora, un total de “2.888.805 personas han quedado sin saldo en sus cuentas de ahorro previsional obligatorio”.

A su vez, se comunicó que en relación a los datos que fueron registrados por las administradoras de fondos de pensiones, hasta la jornada del día viernes 12 de febrero, las AFP habían realizado un desembolso de más de $34.244 millones de dólares entre los pagos del primer y segundo retiro de ahorros de las cuentas de capitalización individual.

De la misma manera, se indicó que en el primer proceso de retiro, las AFP pagaron un total de $19.809 millones de dólares, en donde en promedio, cada afiliado recibió una cifra cercana a los $1.385.446. Mientras que en el segundo pago, las administradoras desembolsaron $14.435 millones de dólares, con un monto promedio de $1.463.891 por persona.

La noticia cae en un momento en que se discute la posibilidad de realizar un tercer retiro de fondos desde las administradoras de pensiones, debido a la falta de recursos económicos de muchas familias que se han visto fuertemente golpeadas a causa de la pandemia por el Covid-19.


También te puede interesar: