La U comienza la búsqueda del reemplazante de Montillo

El talentoso volante argentino ya hizo oficial que su permanencia en la U está descartada.

54

Sabido es el anuncio de Walter Montillo de que sus días en Universidad de Chile están contados. El talentoso volante argentino ya hizo oficial que su permanencia en la U está descartada. Incluso, ha avisado que su carrera futbolística se acabará apenas termine el presente campeonato nacional.

Frente a esta situación, los azules esperan zafar prontamente de todo peligro de descenso para comenzar a delinear su plantel 2021. Si bien, tienen un presupuesto acotado, esperan traer refuerzos que estén a la altura de la historia del club.

El puesto a cubrir que dejará Montillo no es menor, se trata del motor del equipo y su jugador más valioso. Por lo mismo, la dirigencia de Azul Azul ya preparó el listado de nombres de dónde saldrá el nuevo dueño de la camiseta número 10.

El primero que interesa es Marcelo Cañete. El mediocampista, de gran momento en Cobresal, seduce desde hace rato al cuadro universitario. Su pase está avaluado en 300 mil dólares, por lo que encaja dentro de la realidad financiera de la institución. Se dice que el directorio laico ya tomó contacto con su representante, respaldados por los dichos del mismo Cañete, quien ha comentado públicamente que le seduce la idea de llegar a la U.

El segundo en la lista es Luis Jiménez. El “Mago” está viviendo un estupendo presente en Palestino, donde ha revalorizado su carrera. Ha andado tan bien en el elenco tricolor que, incluso, explotó una faceta desconocida de su juego, que es ser goleador. Si bien, en el pasado ya tuvo una negociación fallida para llegar al CDA, ahora nuevamente ambas partes estarían llanas a lograr un acuerdo. La única objeción que generaría su contratación sería su edad. Sus 36 años son vistos, por algunos regentes azules, como una arriesgada inversión.

La tercera opción que manejan Cristián Aubert y compañía es Joe Abrigo. El creador de Coquimbo Unido suma créditos tras su extraordinaria campaña en la última Copa Sudamericana. De exquisita pegada y visión de campo, fue elegido en el equipo ideal de la mencionada competición continental. Sus 25 años son también llamativos, pues la institución ve su venida como una apuesta segura para una futura venta.

Hasta el momento, la U ha negado cualquier acercamiento formal con alguno de estos tres futbolistas. Sin embargo, saben que el tiempo apremia a la hora de encontrar al nuevo responsable de la creación azul.


También te puede interesar: