
A pesar que Universidad de Chile sigue peleando por evitar el descenso a Primera B, su dirigencia ya comenzó a delinear cómo será el plantel para la temporada 2021, teniendo novedades en lo que a extensiones de contratos se refiere.
Y es que Azul Azul ya decidió que al defensor Osvaldo González no se le renovará su vínculo, dejándolo en libertad de acción para su futuro futbolístico. Si bien “Rocky” es del gusto del entrenador Rafael Dudamel (quien expresó su intención que el jugador continúe), el club tendría dos argumentos de peso para dejarlo partir.
El principal es la edad del zaguero. González tiene 36 años, siendo uno de los futbolistas más experimentados de la plantilla. La U está convencida que, para volver a ser un equipo competitivo que pelee títulos, hay que rejuvenecer a su grupo de jugadores. Es por eso que la institución habría tomado la decisión de prescindir de tres hombres claves: el mencionado González, Matías Rodríguez y Jean Beausejour.
La otra razón es económica. El cuadro universitario laico está empecinado en bajar el costo mensual de sueldos, siendo los nombres con más recorrido los de salarios más altos. El no llegar a acuerdo con el “4” azul se debe, principalmente, a que la propuesta monetaria del club estaba muy por debajo de las pretensiones del ex Toluca de México.
Todo indica que la U de Chile pretende usar el cupo que deje González en un central joven y extranjero que, además, sea barato. Hasta el momento, no se han filtrado negociaciones de posibles refuerzos. Lo único claro es que, al parecer, los días en la U de uno de los históricos de la Copa Sudamericana 2011 están contados.
También te puede interesar:
- Inter de Milán cae ante Juventus en semifinales de Copa Italia
- La UDI reclama ante el Tricel por la candidatura a constituyente del exfrentista Vasili Carrillo
- Joe Biden alerta al ejército de Birmania para que abandonen el poder “inmediatamente”