La U vence a Unión Española y comienza a alejarse del fantasma de la B

Universidad de Chile dio un paso firme en su afán de alejarse del partido definitorio de la tabla ponderada, tras vencer categóricamente 3 a 0 a Unión Española

101

Universidad de Chile dio un paso firme en su afán de alejarse del partido definitorio de la tabla ponderada, tras vencer categóricamente 3 a 0 a Unión Española, con gran actuación del argentino Walter Montillo, quien juega sus últimos partidos en el club.

El encuentro en sí se podría calificar como bipolar, pues su primer tiempo fue abúlico y decepcionante, mientras que el complemento trajo los mejores pasajes de fútbol, peligrosas llegadas a los arcos y, por sobre todo, los goles.

La U siempre fue más que Unión, tanto en ritmo como disposición en la cancha. El DT Rafael Dudamel apeló a repetir la misma formación titular del triunfo ante Coquimbo Unido, buscando atacar por las bandas en desmedro de hacerlo por el centro.

En Unión Española nada resultó. Los rojos de Santa Laura están muy lejos de ser el equipo temido que fueron en la primera rueda, el que peleó palmo a palmo con la UC y La Calera la punta del torneo. Mal debut de su nuevo entrenador Jorge Pellicer, se notó en demasía que aún no conoce del todo a sus pupilos.

El triunfo de la U tuvo un momento clave: el ingreso de Walter Montillo. Su inclusión desde el banco cambió radicalmente el tono del duelo, pues contagió a sus compañeros para ir por la victoria y fue un problema sin solución para sus rivales. El elenco universitario perdió mucho sin el “10” de titular, ya que Jimmy Martínez nunca estuvo a la altura como creador del equipo.

A los 60´ comenzó a inclinarse la balanza a favor de los laicos. Unión perdió una pelota en mitad de la cancha y la U salió rápido en contragolpe comandado por Montillo, quien se vio sin marca y con la confianza suficiente para probar al arco; Diego Sánchez se estiró, pero el esférico iba muy arrastrado y fuerte.

El 1 a 0 era merecido para los universitarios, el cuadro hispano quedó aturdido, con sus volantes totalmente descompensados sin capacidad de reacción. En cambio, los locales se vieron más cómodos, con menos ansiedad y nerviosismo.

A los 76´ vino la sentencia para Pellicer y compañía, tras sufrir el golazo de Angelo Henríquez. “Goku” metió al ángulo un voleo de media vuelta, imposible para el portero. 2 a 0 e historia concluida.

De ahí para adelante, la U dominó a placer, administrando con calma el balón, A su vez, Unión Española bajó los brazos y extravió su espíritu de lucha. A los 87´ el match se convirtió en goleada, luego que Joaquín Larrivey llegara a su tanto personal número 18, tras aprovechar el penal cometido por Mario Larenas al uruguayo Cristián Barros.

El triunfo le trajo solo buenas noticias a la U de Chile. Aparte de alejarse de la zona de descenso en la tabla acumulada, se afianzó en el quinto puesto de la general, asegurando cupo para Copa Sudamericana. La próxima fecha enfrenta a Curicó Unido, duelo clave para olvidarse definitivamente del “Fantasma de la B”.


También te puede interesar