Las 3 principales frustraciones de los empleados al trabajar desde casa

En un estudio realizado por Robert Walters, se encontró que hay 3 principales frustraciones en los trabajadores chilenos al trabajar desde casa.

Las 3 principales frustraciones de los empleados al trabajar desde casa

La mayoría de los empleados comenzaron a trabajar de manera remota desde inicios de Marzo, entre empresas que no contaban con la infraestructura necesaria y esquemas de trabajo tradicionales acostumbrados a cumplir un horario fijo, los trabajadores se enfrentaron al reto de adaptar espacios como el comedor y el cuarto para convertirse en sus nuevas oficinas.

En un estudio realizado por Robert Walters, se encontró que mientras algunos trabajadores están disfrutando el trabajar desde casa porque lograron eliminar los tiempos muertos de traslado y han encontrado mayor tiempo para dedicarlo a actividades personales, hay 3 principales frustraciones en los trabajadores chilenos al trabajar desde casa.

Aislamiento

Para aquellos empleados a los que el ir a la oficina, también representa parte de su vida social, el estar aislados y no poder convivir, ha generado frustración. El 38% de los profesionales lo declaró como uno de sus principales frustraciones.

Para el 15% de los trabajadores, la comunicación con sus líderes y compañeros ha sido un reto. 31% de los empleados comentó que sólo se comunica con sus compañeros para hablar de cosas de trabajo y un 77% se ha mantenido en comunicación de manera diaria.

Alfredo Araneda, Country Manager de Robert Walters Chile comenta “Este es un momento de fomentar el trabajo en equipo y mantener a los integrantes unidos, no hay duda que ha sido una época difícil para todos pero el poder compartir, interactuar y trabajar de la mano para lograr un mismo objetivo puede fortalecer a las organizaciones para lograr atravesar este periodo y ser más resilientes. El tener sólo contacto para temas laborales puede desintegrar al equipo y generar apatía.”

Trabajar más horas

La falta de separación entre vida personal y profesional se ha convertido una de las principales quejas de los empleados, sin embargo, el impacto del coronavirus está generando ansiedad y presión en los empleados.

Alfredo comenta “Ante un entorno rodeado de despidos, es normal que los empleados busquen luchar contra la situación y demostrar su capacidad. Para cuidar el bienestar de toda la organización, es importante ser transparentes y compartir de manera clara cómo está impactando el coronavirus a la empresa y cuáles son los planes a futuro. De esta manera, los empleados pueden tener claras las expectativas de su situación.”

Recomendamos a los empleados que puedan mejorar sus rutinas de trabajo y establecer prioridades para evitar un desgaste mental y emocional”, agrega Alfredo.

Distractores

Al estar en casa, es más fácil caer en distracciones como preparar alimentos, realizar las actividades de la casa, ver la televisión, realizar arreglos. Sin embargo, hay que recordar que trabajar desde casa requiere el mismo compromiso y atención.

46% de los empleados declaró que en su entorno familiar hay niños en casa, 24% son parejas sin hijos, 17% comparten casa. Recomendamos dividir las responsabilidades del hogar,  en especial si se tiene niños en casa para que se puedan atender los temas laborales y también se pueda pasar tiempo de calidad con la familia.

Trabajar desde casa es una práctica a la que a algunos empleados les ha costado trabajo adaptarse, sin embargo se prevé que sea parte del futuro del trabajo.

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