Las Lanzas: músicos salen al rescate del icónico lugar

#MelanzoxLasLanzas será un concierto solidario para salvar a la legendaria fuente de soda de Plaza Ñuñoa.

Artistas se unieron para salvar a Las Lanzas
Artistas se unieron para salvar a Las Lanzas.

La pandemia y la crisis que provocó golpearon fuerte al rubro gastronómico. Tanto así que varios lugares emblemáticos tuvieron que cerrar para siempre o están a punto de hacerlo. Entre ellos uno de los más icónicos locales de Plaza Ñuñoa: Las Lanzas.

Más de 50 años tiene la histórica fuente de soda, pero estos dos últimos han sido de los más complejos de toda su existencia. Al punto que por los problemas económicos su dueño, Manolo Vidal, habló de un posible cierre.

Una situación que si sucediera sería una pérdida lamentable para el patrimonio gastronómico chileno, por una parte. Pero también para sus fieles parroquianos, que no imaginan su día a día sin la cazuela, los callitos a la madrileña o los sándwich de Las Lanzas. Acompañados siempre de un buen schop, por supuesto.

Para ir en su ayuda y salvar al local es que un grupo de amigos y clientes de toda la vida organizó un concierto solidario. Éste busca recaudar fondos que le permitan pagar las deudas y seguir abierto.

#MelanzoporLasLanzas es el nombre del evento que este domingo 25 de julio juntará a músicos y parroquianos del local, en una transmisión que se podrá seguir por YouTube.

Ana Tijoux; Roberto Márquez de Illapu; Mario Mutis, Juanita y Claudio Parra de Los Jaivas; Santaferia; y Juan Ayala, entre otros, serán parte de esta transmisión. También destaca la presencia del cantautor Nano Stern, uno de los organizadores del evento y asiduo a la fuente de soda de Plaza Ñuñoa.

Cómo colaborar con Las Lanzas

Entre las 5 PM y las 8 PM se podrá seguir la jornada solidaria, que se transmitirá gratuitamente desde Las Lanzas.

La idea es motivar a que se hagan donaciones a la cuenta especial que se abrió en apoyo a Las Lanzas. Se trata de una cuenta vista de BancoEstado a nombre de Vidal y Flores Spa, rut 88.638.000-3, número 854-7-000717-1 (mail: laslanzasnunoa@gmail.com).

“Esta demostración de cariño me deja una gran satisfacción, el sentir de que algo de lo que hemos hehco durante estos mas de 5o años que llevamos en este boliche haya marcado a la gente de tal manera de que se sientan con ganas de retribuir con este amor”, dijo Vidal, el dueño del local.