Liberan documental que muestra la relación entre Palestino y Palestina

“Cuatro Colores” es el nombre de la realización rodada en Sudamérica y Medio Oriente.

146

Luego de cuatro años recorriendo festivales de cine de varios países, el documental “Cuatro Colores” fue liberado para ser visto gratuitamente en la plataforma de Vimeo.

El largometraje de la productora nacional Artefactovisual recibió reconocimientos en India, Tailandia, EEUU, Argentina y Portugal, además de ser exhibido en otra docena de países, principalmente en Europa y América.

“Cuatro Colores” muestra, en casi exactamente una hora, el origen de la inmigración palestina en Chile, la historia del Club Deportivo Palestino, y la relación de éste con la nación a la que representa.

El director del documental, Aldo Guerrero, cuenta que “lo más difícil del proceso de grabación fue el mes que estuvimos en Palestina, donde nos tocó vivir en carne propia los atropellos y abusos de los que son víctima los palestinos diariamente”.

El documental incluye el testimonio de ex jugadores que brillaron en Palestino, como Elías Figueroa y Oscar Fabbiani, de residentes de Cisjordania (zona oriental de Palestina ocupada por Israel) y del historiador israelí Ilan Pappé, que ha consagrado su vida a denunciar las violaciones a los derechos humanos que ha cometido por más de 70 años su país de origen en contra de los palestinos.

“Cuatro Colores” se encuentra disponible para ser visto sin costo en Vimeo, con la opción de subtítulos en inglés, italiano, árabe, francés, polaco, turco, hebreo y ruso.

Ve el documental completo aquí:

 


También te puede interesar