Linchan a adolescente por robo en Santiago

227

La noche de este lunes 1 de febrero, en el sector de Estación Central en la región Metropolitana, un joven fue linchado por los vecinos del sector luego de que este junto a otras dos personas, efectuaran el robo de un vehículo en una estación de servicentro, propinándole una puñalada en el cuello al conductor, quien se encontraba junto a su pareja.

Mientras la mujer le prestaba ayuda al hombre (que quedó gravemente herido), los antisociales aprovecharon para huir de aquel lugar, aunque no tuvieron mucho éxito, ya que luego de avanzar un par de cuadras, el auto se detuvo, debido a que este contaba con un inmovilizador de marcha.

En ese momento, los vecinos del sector se abalanzaron contra los delincuentes, logrando capturar al menor de 15 años, mientras que los otros dos asaltantes consiguieron darse a la fuga.

Posteriormente, el joven fue trasladado hasta al frente de un edificio, donde la gente que se aglomeraba en el lugar, comenzó a lincharlo, desnudándolo y amarrándolo a un árbol. Según indico Liz Méndez, una testigo que declaró para ADN, al antisocial “lo tenían amarrado, lo golpearon, patearon y luego le dieron con un tubo”. Además, agregó que “por lo que se escuchaba, le habían colocado sal para que le ardieran las heridas. Era una rueda de personas que estaba alrededor de él (…) Él pedía que lo entregaran a Carabineros”.

Finalmente, luego de una media hora desde que los vecinos capturaron al adolescente, llegó el personal policial, quienes trasladaron al sujeto para constatar lesiones, quien tras la revisión, quedó en calidad de detenido por el delito cometido.

Según los peritajes realizados, el hombre que fue víctima del asalto fue trasladado hasta un recinto hospitalario cercano al lugar de los hechos, y a pesar de haber llegado con riesgo vital, pudo ser estabilizado y actualmente, se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, en relación al agresor, se sabe que no contaba con antecedentes penales, por lo que habrá que esperar lo que determinen las autoridades respecto a este caso, además de tratar de encontrar a los otros dos sujetos que continúan prófugos.


También te puede interesar: