Lucía Hiriart nuevamente hospitalizada y #SeMurioLaVieja se hace trending topic

La viuda del dictador Augusto Pinochet había sido dada de alta hace poco, pero volvió a ser internada.

323
Lucía Hiriart fue hospitalizad otra vez
Lucía Hiriart fue hospitalizad otra vez.

Durante la jornada de este jueves se conoció que Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet, fue ingresada una vez más al Hospital Militar.

Si bien no ha tenido grandes complicaciones durante este año y medio de pandemia, nuevamente tiene problemas de salud.

La mujer de 98 años fue internada en el Hospital Militar tras presentar complicaciones respiratorias, al igual que en otras ocasiones. Su diagnóstico es reservado.

La nieta de Lucía Hiriart y Augusto PinochetKarina Pinochet, se refirió en Twitter al estado de salud de su abuela.

“Quiero agradecer a todos sus menajes de cariño, preocupación y apoyo por la salud de la abu, ella ingresó al Hospital Militar para desarrollar unos exámenes tras tener complicaciones de carácter respiratorio. Ella permanecerá en el hospital sin que se confirme aún cuándo saldrá“, aseguró.

Recientemente Lucía Hiriart había sido dada de alta tras permanecer internada en el mismo Hospital Militar producto de una bronquitis, tal como confirmó el senador Iván Moreira vía Twitter.

En esa oportunidad estuvo ingresada para practicarle algunos exámenes.

Desde el año 2018 Hiriart ha sido internada en múltiples ocasiones. Ya sea por caídas o por cuadros respiratorios los diagnósticos la mantienen en continua observación todos los días en su residencia.

Lucía Hiriart internada provoca que #SeMurioLaVieja se haga tendencia

Como de costumbre, los usuarios de redes sociales festinaron con la incertidumbre en torno al estado de salud de Lucía Hiriart.

Tanto en Twitter como en Instagram se multiplicaron las publicaciones con el hashtag #SeMurioLaVieja, algo que no había ocurrido en ocasiones recientes en que Hiriart fue hospitalizada.

A continuación dejamos una muestra de lo que se registró en redes sociales con la noticia.