Controversia en el caso de Theo Hernández: ¿qué llevó a la condena de Luisa Kremleva por denuncia falsa?

Modelo condenada a seis meses por falsa denuncia contra el futbolista Theo Hernández.
Modelo condenada a seis meses por falsa denuncia contra el futbolista Theo Hernández.

Una mujer ha sido condenada por presentar una denuncia falsa contra el futbolista francés Theo Hernández, quien actualmente juega en el A.C. Milan. La sentencia fue emitida por el Onceavo Juzgado de lo Penal de Málaga el 9 de enero, donde se le impuso a la denunciante, Luisa Kremleva, una pena de seis meses de prisión y una multa de 1.800 euros, equivalente a aproximadamente 1.850.688 pesos chilenos. Esta condena se produce tras la denuncia que Kremleva interpuso hace ocho años, acusando a Hernández de violación en las afueras de la discoteca Olivia Valere en Marbella, España.

Detalles del caso

Los hechos que dieron origen a la denuncia ocurrieron el 4 de junio de 2017. Según informes del medio internacional El País, en esa ocasión, el futbolista se encontraba en la discoteca junto a un grupo de amigos. Durante la noche, Hernández tuvo un encuentro sexual con Kremleva en el automóvil de uno de sus amigos. Sin embargo, la modelo intentó que el jugador continuara la velada solo con ella y posteriormente se marchara a su casa. Este intento de exclusividad llevó a Kremleva a tener conflictos con otras mujeres que estaban en el grupo de Hernández.

Denuncia y resolución judicial

Tras no lograr su objetivo, Kremleva decidió presentar una denuncia al día siguiente, alegando haber sido víctima de una agresión sexual. En el documento judicial se menciona que “la acusada, en venganza y para aprovechar la notoriedad de Theo Hernández, requirió la presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía diciendo haber sido víctima de una agresión sexual y su intención de denunciarlo”.

Inicialmente, el Ministerio Fiscal había solicitado una pena de dos años de prisión para Kremleva, pero finalmente se llegó a un acuerdo que resultó en una condena más leve. La resolución del caso es firme y no se puede recurrir, ya que ambas partes han manifestado por escrito su intención de no apelar.

En consecuencia, Theo Hernández fue absuelto de todos los cargos relacionados con la denuncia, mientras que Kremleva, tras su condena, quedará bajo libertad condicional durante un período de dos años.