Malaimagen se ríe de los candidatos de las Primarias

Malaimagen, reconocido maestro del humor gráfico, publicó una serie de ilustraciones en las que se ríe de los candidatos de las Primarias.

131
Malaimagen se ríe de los candidatos de las Primarias
Malaimagen se ríe de los candidatos de las Primarias.

El famoso ilustrador MalaimagenGuillermo Galindo– publicó una serie de dibujos aludiendo a las declaraciones más irrisorias de los candidatos de las Primarias Presidenciales.

El dibujante cuyos cómics aparecen regularmente en The Clinic, acumula miles de seguidores en Instagram, donde publica mucho más que lo que aparece en dicho medio.

Con motivo de las Primarias, ahora Malaimagen difundió en sus redes una serie protagonizada por sus personajes que parodian a los candidatos de los pactos de izquierda y derecha.

Gabriel Boric, Joaquín Lavín, Sebastián Sichel, Ignacio Briones, Daniel Jadue y Mario Desbordes fueron víctimas del humor satírico del aplaudido ilustrador.

Malaimagen: una carrera dedicada al humor gráfico

Guillermo Galindo (Santiago, 1 de mayo de 1981) es un dibujante, humorista gráfico y músico chileno. En 2020 ganó el Premio Narrativa Gráfica por su libro Colusión.

Desde niño quiso ser dibujante de historietas, ya que “cuando chico lo único que hacía era dibujar“. Galindo empezó desde muy joven a inventar personajes y comenzó a crear parodias de películas que le gustaban.

Según su biografía, Malaimagen dio sus primeros pasos para dibujar de forma más seria nutriéndose “mucho de la música y de las letras de los grupos”. Su mayor influencia fue el punk rock, donde de ellos aprendió “el humor negro y sarcasmos”.

Sus primeros dibujos no eran políticos, pero fue introduciendo de a poco sus inquietudes sociales en su obra. Según afirma, lo hizo “de una manera fortuita”, gracias al presidente Sebastián Piñera, ya que “le daba siempre temas”.

Además de ilustrador y autor de cómics, es guitarrista y vocalista de Punkora.

Aquí en Textual.cl reconocemos su talento como guionista y dibujante por igual, pues goza de un trazo simple, pero perfecto para todo tipo de gestos -además de una gran habilidad para el comentario político- digno de Quino.