Manifestaciones y cortes de tránsito en el centro de Santiago

Este jueves y viernes se registraron manifestaciones ciudadanas que terminaron en enfrentamientos con la policía en el centro de Santiago.

165
Manifestaciones y cortes de tránsito en el centro de Santiago
Manifestaciones y cortes de tránsito en el centro de Santiago.

Durante la tarde de este día viernes volvieron a registrarse manifestaciones masivas en el centro de Santiago. Como de costumbre, la zona cero fue el sector de metro Baquedano, donde el tránsito se vio interrumpido.

Las protestas estuvieron protagonizadas por estudiantes, en su mayoría secundarios. Estas manifestaciones se suman a las ocurridas también en la Alameda este jueves 29.

La motivación de estas expresiones públicas fue reclamar en contra de la prisión de los detenidos del estallido social del 18 de octubre de 2019.

En ambas ocasiones se produjeron cortes de tránsito debido a las barricadas instaladas. Además, este mismo viernes, pero más temprano, un grupo de integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes SecundariosACES– se instaló con cadenas en el Centro de Justicia.

Esta acción ya había sido realizada para manifestarse a favor de los presos de la revuelta. Y las manifestaciones no se quedaron allí, porque en el sector del GAM también se juntó un grupo de personas para realizar un encuentro pacífico, de carácter feminista.

Debido a esto, al lugar acudió la Prefectura de Control de Orden PúblicoCOP– de Carabineros para enfrentarse a quienes protestaban.

Twitter hizo eco de las manifestaciones en Santiago

Las manifestaciones en Santiago no sólo tuvieron espacio en las calles, sino también en las redes sociales.

Algunos usuarios de Twitter expresaron su apoyo, otros se limitaron a dar cuenta de las masivas protestas.