Marcela Vacarezza dio pie a polémica en Twitter tras criticar ataque a estatua de Baquedano

La ex panelista de Buenos Días a Todos escribió un mensaje en la red social que termina preguntándose “¿Qué viene después?”. Cientos de personas rebatieron su posición, afirmando que “se preocupaba de una estatua”.

135

El viernes 5 de marzo se llevó a cabo una jornada de protestas en las que cientos de personas acudieron a Plaza Baquedano, movilizaciones sociales que están siendo frecuentes los viernes.

La jornada culminó con un hecho que ha causado bastante polémica: manifestantes incendiaron la estatua del general Manuel Baquedano, la que ha estado emplazada en el sector desde inicios del siglo XX.

El Ejército de Chile no tardó en entregar una respuesta y, a través de un comunicado, criticaron a quienes realizaron aquella acción, a la vez que reiteraron al Gobierno la solicitud de que el monumento sea retirado de ese lugar.

“Los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos, porque desconocen su historia y, en su ignorancia, son incapaces de descubrir el extraordinario aporte que el General Baquedano junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país, al integrar los extensos y valiosos territorios del norte, que hoy nos enorgullecen y son muy importantes para Chile”, señalaron.

En horas recientes, otra persona que criticó aquella acción fue la ex panelista de TV Marcela Vacarezza. Mediante una publicación en su cuenta de Twitter entregó su opinión al respecto.

 “Qué triste espectáculo la estatua de Baquedano incendiándose. Me hace recordar el ‘cómo quieren que no lo quememos todo’ (en alusión a la diputada Vatalina Pérez) ¿Qué viene después?”, manifestó visiblemente enojada.

Como es usual en esta red social, el posteo provocó que cientos de twitteros rebatieran su postura, argumentando que “se preocupaba por una estatua”.

A su vez, la ex panelista de Buenos Días a Todos simplemente respondió a uno de los que la criticó con ese argumento: “No sea básico. Es todo lo que implica”.


También te puede interesar: