Más presencia nacional entre las más escuchadas de Spotify en Chile

El reggaetón sigue dominando el Top 50 de Chile en Spotify, y dos representantes chilenos se encumbran entre las 10 canciones más escuchadas.

49
mas escuchadas Spotify Chile
Canciones de Marcianeke y Pablo Chill-E se encuentran entre las 10 más escuchadas en Chile en Spotify.

El reggaetón siguen dominando el listado de las canciones más escuchadas en Chile en Spotify, con presencia nacional en el top 10 del ranking.

Esta vez “Pepas” de Farruko llega hasta el segundo lugar del listado. El primer lugar lo tiene “Volví” de Aventura y Bad Bunny, y “Dímelo Ma” de Marcianeke sigue firme en el top ten, pero ahora en el quinto lugar.

Spotify: Cuáles son las 10 canciones más escuchadas en Chile

Bad Bunny se mantiene en cuarta posición con “Yonaguni”. Por su parte, “Cu4tro” de Polimá Westcoast, Pablo Chill-E y Aron continúa escalando, llegando al tercer puesto. Misma situación ocurre con “Ley Seca” de Jhay Cortez y Anuel AA, que continúa subiendo en esta lista, ubicándose en el sexto lugar.

Revisa acá la lista completa de las canciones más escuchadas en Chile en Spotify:

1.- “Volví” – Aventura y Bad Bunny

2.- “Pepas” – Farruko

3.- “Cu4tro” – Polimá WestCoast, Pablo Chill-E y Aron

4.- “Yonaguni” – Bad Bunny

5.- “Dímelo Ma” – Pailita y Marcianeke 

6.-  “Ley Seca” – Jhay Cortez y Anuel AA

7.- “Volando – Remix” – Mora, Bad Bunny y Sech

8.-  “Entre Nosotros” – Tiago PZK, LIT killah

9.- “Qué Más Pues?” – J Balvin y María Becerra

10.- “AM Remix” – Nio García, J Balvin y Bad Bunny

Chile: capital del perreo y el reggaetón 

Han pasado más de 17 años desde que el reggaetón se instaló en nuestro país y hoy en día es el rey indiscutido de Spotify. De hecho, en un estudio que data de 2019, la plataforma de streaming reveló que Santiago de Chile es la ciudad donde más se escucha reggaetón en el mundo.

Son más de 400 millones de reproducciones de reggaetón por mes, y sólo en Santiago se concentra el 10% de las reproducciones de este género.

“Lo que estamos viendo con el reggaetón en Chile es un gran testimonio de la potencia absoluta que es América Latina cuando se trata de construir y entregar audiencias para artistas latinos”, dijo en su momento Mia Nygren, directora gerente de Spotify en América Latina.