Mario Velasco y el impacto de tener cáncer: “Me desmayé”

El animador de Zona de Estrellas, Mario Velasco, habló sobre cuál fue su reacción cuando le diagnosticaron cáncer a la piel.

201
Mario Velasco habló del impacto que sintió al saber que tenía cáncer
Mario Velasco habló del impacto que sintió al saber que tenía cáncer.

Mario Velasco, animador del programa Zona de Estrellas, comentó su reacción cuando le diagnosticaron cáncer a la piel. Se trata del mismo tipo de cáncer que también afectó a la fallecida periodista Javiera Suárez.

La conversación comenzó con Velasco y los panelistas comentando la difícil situación que está viviendo Nicolás Cid, doble de Steve Perry en Yo Soy. El concursante debió renunciar al programa para tratarse un cáncer de tiroides que padece hace meses.

“Es un momento complicado para cualquier ser humano. Lo digo con conocimiento de causa. Cuando uno escucha esa palabra se vienen hartas cosas a la cabeza. Yo me desmayé, compadre, cuando me lo dijeron en la consulta del doctor”, relató el ex integrante estrella de Yingo.

Mario Velasco padeció melanoma, que es un tipo de cáncer que empieza en los pigmentos de la piel. “Fue un lunar que… es un poco lo que tuvo la Javi Suárez, pero (a ella) se le complicó”, contó.

El animador consultó por un lunar que tenía desde la infancia en la pantorrilla, luego de que su entonces pareja, Carolina Mestrovic, le recomendara revisarlo. Esto, porque ella consideró que tenía un color extraño, además de una mancha  en el centro.

El animador aprovechó de reflexionar sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. De los tres tipos de cáncer a la piel, el melanoma es el menos frecuente, pero el más agresivo y de peor diagnóstico.

“Es la única vez que me he desmayado en mi vida”, aseguró Velasco, cerrando con que “la palabra es ruda de por sí. Uno no se lo espera”.