Maripán es catalogado como el mejor jugador de la Ligue 1

192

El observatorio de Fútbol CIES, creó un ranking con los mejores jugadores de Europa durante el primer trimestre de 2021 y el chileno está ubicado como el mejor jugador de la liga de Francia, superando a figuras como Marquinhos (PSG), José Fonté (Lille) y Memphis Depay (Olympique de Lyon).

Según la investigación, que incluye a todos los clubes de las cinco grandes ligas europeas y que considera todos los futbolistas que hayan disputado al menos dos tercios de los minutos desde el 1 enero de este año, el zaguero central del AS Mónaco cuenta con el mejor promedio del campeonato galo.

El ranking es liderado por el astro argentino Lio Messi (F.C Barcelona), seguido por Robert Lewandowski (Bayern Münich), Jorginho (Chelsea), Rodri (Manchester City) y Cristiano Ronaldo (Juventus). Por su parte, Guillermo Maripán aparece en el puesto número 11 de los jugadores mejor valorados.

El defensor central ha tenido un rendimiento espectacular en el AS Mónaco y ha aportado una gran cantidad de goles, sumando un total de 5 tantos. Su desempeño ha sido tan notorio y constante, que varios medios aseguran que el Paris Saint Germain ya estaría interesado en contar con los servicios del jugador de cara al próximo mercado de pases.


También te puede interesar: