
La mañana de este jueves 9 de enero, la Línea 2 del Metro de Santiago experimentó una falla técnica que resultó en la suspensión del servicio en siete estaciones. Según la información proporcionada por la empresa, el problema obligó a interrumpir el servicio en el tramo que conecta las estaciones El Llano y El Parrón. Las estaciones afectadas son: El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle y El Parrón.
Justificativo para los usuarios
Ante esta situación, Metro de Santiago ha dispuesto un justificativo que los usuarios pueden presentar en sus lugares de trabajo, estudio o donde sea necesario, para explicar los posibles atrasos que esta interrupción del servicio podría ocasionar. Las autoridades de Metro han indicado que “para facilitar el traslado de nuestros clientes y minimizar el impacto del quiebre del servicio, se coordinó con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones la disponibilidad de buses de acercamiento con recorridos clones, con el fin de apoyar nuestro servicio en el mismo trazado de la Línea afectada”.
Cómo obtener el justificativo
El justificativo está disponible en la página oficial de Metro de Santiago. Este documento incluye información sobre el día, la hora y la línea donde se suspendió el servicio. En el comunicado se menciona: “Hoy, 09 de enero de 2025 a las 6:00 horas aproximadamente, debido a falla técnica, el servicio se encuentra interrumpido entre las estaciones El Llano y El Parrón de la Línea 2. Comprendemos que dicha situación puede generar retrasos en los tiempos de traslado, llegada de nuestros clientes a destino y mayor tiempo de espera del habitual en estaciones de la Red”.
Los usuarios que hayan tenido inconvenientes para llegar a tiempo a su destino pueden presentar este justificativo. Para descargar el documento, los interesados deben ingresar a la página oficial de Metro de Santiago.