Migraña: 3 claves para aliviarla

El dolor que causa la migraña puede llegar a ser insoportable, pero te tenemos una buena noticia: hay maneras de aliviarla.

320
La migraña es descrita como un latido o golpeteo fuerte en la cabeza
La migraña es descrita como un latido o golpeteo fuerte en la cabeza.

La migraña -también conocida como jaqueca- es un dolor que suele localizarse a un lado de la cabeza. Esta molestia suele estar acompañada por hipersensibilidad a la luz y al ruido, malestar general intenso y náuseas. El dolor de cabeza es intenso y se compara con un golpeteo o latido.

La duración del dolor va desde las 4 horas hasta los 3 días, de allí que quienes lo experimentan regularmente quieran saber cómo aliviarla o incluso evitarla. Existen dos tipos de migrañas, estos son denominados como “sin aura” y “con aura”. La última es la que presenta síntomas previos, algunos son los siguientes:

  • Problemas con la vista, como ver pixelado o con destellos. En algunos casos hasta se pierde la visión por un momento.
  • Sensibilidad en un lado de la cara o en un brazo.
  • Debilidad.

Si quieres aliviar la migraña o reducir la frecuencia con la que se presenta, sigue los 3 consejos que detallamos a continuación.

Determina cuáles son los factores que provocan la migraña

Los expertos no han identificado con total precisión cuáles son las causas exactas de este intenso dolor de cabeza. Pero algunas personas han logrado determinar qué cosas desencadenan las migrañas en sus casos.

Algunos de los factores más comunes son los ciclos menstruales, ciertos olores y el alcohol. En caso de que te sea posible, identifica las causas y esfuérzate por evitarlas.

Duerme lo suficiente

El cansancio excesivo y la falta de sueño son factores capaces de desencadenar la jaqueca.

Por eso, es importante que mantengas una buena higiene de sueño, así que duerme lo suficiente y mantén una rutina de la hora a la que te duermes y en la que te levantas.

Otros consejos relacionados son evitar las siestas largas y comer mucho antes de ir a la cama.

Reduce el estrés

Los ejercicios de relajación ayudan a reducir el estrés que causa la migraña
Los ejercicios de relajación ayudan a reducir el estrés que causa la migraña.

El estrés es una de las causas más frecuentes de las migrañas, así que es conveniente que aprendas técnicas que te ayuden a reducirlo. Unas recomendaciones útiles son hacer alguna actividad física con regularidad, ejercicios de relajación y de respiración.

Para adquirir la medicación apropiada para la migraña debes ir a un médico, él te ayudará a identificar los desencadenantes de este dolor. Además, está capacitado para recomendarte medicamentos y darte consejos ideales para ti.