Ministro Briones sobre IFE: Va a estar disponible durante todo el año 2021

La entrega estará sujeta a las medidas de confinamiento que se implementen

14940
Ingreso Familiar de Emergencia IFE

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó esta semana que se encuentra listo el Ingreso Familiar de Emergencia que se entregará en 2021, en caso de que una nueva ola de contagios así lo requiera.

“Vamos a estar ahí cada vez que sea necesario cuando haya rebrote y que nos obliguen a confinarnos”, afirmó la autoridad.

Tras esto, explicó que “una vez que la ley esté promulgada estamos habilitados para apretar el botón, con una característica regional, porque sabemos que las cuarentenas no ocurran a nivel de todo el país, como tuvimos en el peor momento, pero sí vamos a tener regiones que van a estar afectadas”.

“Para eso disponemos de este mecanismo, que va estar disponible durante todo el año y cada vez que sea necesario, así vuelvo a reiterar ese compromiso, para darle tranquilidad a la ciudadanía”, puntualizó.

Las cifras del Gobierno indican que la primera entrega del IFE se realizó cuando el 60 por ciento del país estaba en cuarentena. El aporte benefició a cuatro de cada 10 chilenos, lo que significa que al menos ocho millones de personas fueron beneficiadas.

Durante el mes de diciembre, las personas beneficiadas con el IFE -y que permanecían en una comuna en cuarentena- recibieron un nuevo pago de forma excepcional.

 


Te puede interesar