Minsal adelanta las primeras medidas del plan para fiestas de fin de año

Protocolo será similar al de "Fondéate en tu casa", realizado para Fiestas Patrias.

1939

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó algunas de las medidas sanitarias que se implementarán a fin de año, con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Al respecto, la autoridad informó que se permitirá la reunión de 10 personas en espacios abiertos y un máximo de cinco invitados dentro de la casa.

“Empezamos a estudiar el tema en la Mesa Covid-19 en La Moneda. Vamos a tener que mantener ciertas restricciones de número de invitados similares al ‘Fondéate en tu casa’”, explicó la autoridad a El Mercurio.

Al mismo tiempo, Paris advirtió para el Año Nuevo  “es probable que el protocolo sea aún más estricto”.

Cabe recordar que el plan “Fondéate en tu casa” implicó la prohibición de realizar viajes interregionales o movilizarse a segundas viviendas. Además se efectuaron cordones sanitarios, se aumentaron las fiscalizaciones y se adelantó el horario de toque de queda.

Medidas se darán a conocer con tiempo

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró que el protocolo se dará a conocer “con el suficiente tiempo para que las personas puedan tomar todas las decisiones y las medidas y que eso no afecte el desarrollo de estas fiestas importantes”.

En este contexto, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte sobre el avance del Covid-19, detallando que en las últimas 24 horas se han registrado 945 nuevos casos, siendo la Región Metropolitana la zona que registró la mayor cantidad de casos diarios.

También te puede interesar