Minsal anuncia que vacunará a mayores de 60 años con fórmula de Sinovac

Ministro Paris dijo que se tomó la decisión por la "seguridad y eficacia" de la vacuna.

143

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que las personas mayores de 60 años recibirán la vacuna contra el Covid-19, elaborada por el laboratorio Sinovac.

El pasado miércoles 20 de enero, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac solo en personas entre los 18 y 59 años, dejando a los mayores de esa edad fuera de esa inoculación.

Sin embargo, el ministro indicó que “la pandemia por Covid-19 ha causado que más del 80% de los fallecidos sean mayores de 60 años. Situación muy similar en el resto del mundo”.

“Hoy contamos con avances en los estudios clínicos en fase 3 de la vacuna de Sinovac, liderados por la Universidad Católica, junto a nuevas evidencias científicas recibidas en torno a su uso en adultos mayores”, añadió.

Paris informó que estos avances fueron compartidos e informados a la Sociedad Chilena de Salubridad, la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, y a la Sociedad Chilena de Infectología.

“Los nuevos antecedentes entregados por los expertos sobre el uso de la vacuna Sinovac demuestran que los efectos adversos son mínimos en adultos mayores de 60 años y los datos preliminares de inmunogenicidad son muy positivos”, señaló Paris.

“Por lo tanto, y dada la seguridad y eficacia demostrada por esta vacuna, evidenciada por su capacidad de inducir respuesta inmune en mayores de 60 años, hemos definido como Ministerio de Salud que iniciaremos la inoculación con la vacuna Sinovac en nuestros adultos mayores de 60 años“, concluyó.


También te puede interesar