Minsal anunció nuevo calendario de vacunación del 15 al 21 de marzo

673

El Ministerio de Salud (Minsal), ha dado a conocer un nuevo calendario para la próxima semana respecto al plan de vacunación masivo, en el cual se integrarán a aquellas personas con enfermedades crónicas que estén en el rango de los 16 hasta los 45 años de edad.

A su vez, también anunciaron que se llevará a cabo la inoculación del personal de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y Gendarmería, quienes deberán presentar su credencial vigente para poder recibir la dosis.

De la misma manera, se comunicó que se podrá vacunar a todo el personal de empresas de transporte, ya sea terrestre, marítimo o aéreo, acreditando su profesión con su credencial vigente. Dicha medida considera a trabajadores del metro, conductores de locomoción pública y ferrocarriles, transporte de valores y carga y tripulantes de aviones o navíos.

Por último, se informó que el personal de servicios básicos también podrá tener acceso a la vacuna en este nuevo calendario. Aquí, se consideran a aquellas personas que desempeñan funciones como recolectores de desechos domiciliarios, al personal de rellenos sanitarios y a los trabajadores en la elaboración de químicos y productos farmacéuticos, además de funcionarios de cementerios y funerarias.


También te puede interesar: