Minsal: Vacuna contra el Covid-19 será transportada con “los máximos criterios de seguridad”

Enrique Paris se refirió a la alerta global de la Interpol por la eventual actividad delictiva que gire en torno a las vacunas.

239

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la llegada de la vacuna contra el coronavirus al país, asegurando que, aunque aún no hay una fecha determinada de arribo, sí o sí “llegará a Chile”.

En su reporte habitual sobre el avance de la pandemia, el titular de la cartera de Salud informó que se reunió con la Policía de Investigaciones, el Ministerio del Interior y la Subsecretaría de Prevención del Delito para asegurar el resguardo de las dosis de inmunización.

Esto, porque durante la semana la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta naranja debido a la eventual actividad delictiva que gire en torno a las vacunas de covid-19, es decir, su posible robo, falsificación y publicidad ilegal.

“Creo que debemos preocuparnos, ya que esta alerta es importante para darle seguridad a la población de que la vacuna va a llegar a Chile o será transportada a Chile con los máximos criterios de seguridad”, afirmó Paris.

Y recalcó que “obviamente que esta alerta naranja, que ha enviado la Interpol a todos los países que pertenecen a esa entidad, nos preocupa muchísimo (…) El director de investigaciones (Héctor Espinosa) ha considerado que esto es una alerta muy importante y yo la comparto”.

“Hemos formado un grupo de trabajo, donde van a estar representadas todas estas instituciones para planificar con mucha prolijidad tanto el traslado como la recepción y distribución de las vacunas”, anunció la autoridad.

Esta semana, las autoridades del país comunicaron que se incluyeron 200 millones de dólares al Presupuesto de Salud para destinarlo de forma exclusiva a la compra de vacunas contra el coronavirus.

El plan de vacunación sería gratuito, voluntario y consideraría a 15,2 millones de personas, los que constituyen el público objetivo.

También te puede interesar: