Los mayores mitos sobre perder peso

Si estás adquiriendo buenos hábitos para bajar de peso, es importante que conozcas los mitos sobre perder peso más comunes.

Conoce la verdad de los mitos sobre perder peso
Conoce la verdad de los mitos sobre perder peso

Cuando estás en el afán de bajar unos kilos es normal que escuches mitos sobre perder peso. Aunque no todo los que oiga sea falso, hay algunas mentiras que muchas personas han creído durante años.

Afortunadamente, los mayores mitos sobre bajar de peso han sido claramente desmentidos ¿Cuál es la verdad sobre ellos?

Mitos científicamente desmentidos sobre perder peso 

Las personas, e incluso algunas instituciones, suelen decir cosas que no son ciertas sobre la pérdida de peso. Es cierto que hoy en día resulta muy difícil saber cuál es la información confiable y cuál es la falsa. Por eso, vale la pena dedicar unos minutos a conocer los mitos sobre perder peso.

Creer esos mitos puede hacer que pongas en práctica algo que no tenga nada de sentido y no te ayude. Lo mejor para evitar estos errores es conocerlos y que sepas cuáles son las verdades sobre ellos. A continuación te presentamos algunos de los mayores mitos sobre bajar de peso.

Es necesario tener un régimen intenso de ejercicios

Esta es la mentira más común sobre la pérdida de peso, muchos afirman que es indispensable seguir un régimen de ejercicios que sea intenso. En realidad, al bajar de peso se involucran los pequeños cambios que aplicas y mantienes a largo plazo.

Teniendo en cuenta lo anterior, se ha demostrado que la actividad física ligera también contribuye a mantenerte en forma. Independientemente del ejercicio que practiques, es primordial que con él quemes más calorías de las que consumes.

Existen alimentos que queman grasas

Algunas dietas están basadas en alimentos y sustancias, como el vinagre, porque estas ayudarían a quemar grasas, así que hacen más sencillo bajar de peso. La Clínica Mayo, una organización estadounidense, explica que no existen alimentos que hagan perder peso más rápido ni que quemen grasas.

Según dice la Clínica Mayo, estas dietas “son restrictivas y carecen de los nutrientes que el cuerpo necesita”.

Eliminar las meriendas es lo mejor

Las meriendas en sí no son malas
Las meriendas en sí no son malas.

La verdad sobre este mito es que lo que es malo no son las meriendas, sino de qué tipo son. Una comida a media tarde, cuando aún faltan horas para la escena, puede ser saludable.

Lo mejor es que en lugar de escoger las que sean ricas en sal, grasa y azúcar, te decidas por los vegetales y frutas. Estos te ayudan a mantener una alimentación sana y aumentan tus niveles de energía.