Mon Laferte se refiere a polémico mural en Valparaíso

"Chile tiene problemas reales que atender", dijo la cantante.

83

Mon Laferte se refirió a la polémica que surgió por el mural “Día uno” que ella pintó en el cerro Alegre de Valparaíso como parte de su exposición “Procesión”.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso, Constance Harvey, explicó que el lugar donde está ubicado el mural de la artista nacional es zona típica desde 1979, por lo que debería haber solicitado los permisos correspondientes al Consejo de Monumentos Nacionales.

Dicho organismo confirmó que la obra de Laferte “no registra solicitudes de autorización” y agregó que el de acuerdo a la Ley 17.288, el visto bueno “sólo se concederá cuando la obra guarde relación con el estilo arquitectónico general de dicha zona, de acuerdo a los proyectos presentados”.

Ante esta situación, el Consejo invitó a la cantante a solicitar la regularización de su mural, el que tiene 12 metros de altura y según explicó Laferte se trata de “nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimo en esos días”.

La intérprete y compositora expresó a través de su cuenta de Instagram que la “telenovela del mural” inició “primero con la multa”, y después “que a la señora seremi no le gustó” y por último “lo vandalizan (…) Hablemos de las artes en la calle”.

“Chile tiene problemas reales que atender”, agregó, haciendo referencia a las protestas tras la muerte de Francisco Martínez en Panguipulli.


También te puede interesar