Mosa apoyaría la candidatura de Barticciotto a la presidencia de Colo Colo

Desde el círculo cercano de Mosa, aseguran que no cuenta con los votos necesarios de cara a las próximas elecciones de ByN.

71

El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, señaló que buscarán postular a Marcelo Barticciotto como el candidato para disputar el puesto a la presidencia de Blanco y Negro con Aníbal Mosa, además de otro contendor del bloque opositor, el cual está conformado por Alfredo Stohwing, Carlos Cortés, Ángel Maulén y Diego González.

Esta situación le complica bastante las cosas al empresario que actualmente dirige a ByN, considerando que necesitaba del apoyo y de los votos del Club Social para “vencer” al sector de Leonidas Vial y así tener mayor control de las decisiones que se toman en la directiva de la sociedad anónima que dirige al elenco albo, como también para estar mejor perfilado en las próximas elecciones del mes de abril.

En relación a esto último, una persona muy cercana al círculo de Mosa, mantuvo una conversación con El Mercurio y confesó que “si la elección fuera hoy, Aníbal no gana. No tiene los votos de la Corporación y el bloque opositor jamás votaría por él”.

A su vez, la fuente (en off) agregó que “lo he visto más interesado en reunirse con gente del Club Social y Deportivo Colo Colo y apoyar la candidatura de Marcelo Barticciotto. Eso demostraría que le interesa Colo Colo más que su propio beneficio, sobre todo luego de la llegada del gerente deportivo, Daniel Morón”.

Por su parte, Marcelo Barticciotto aún no decide si llevar o no a cabo su candidatura a la presidencia de Blanco y Negro, debido a los conflictos internos que aquejan a la entidad. De todas maneras, desde el Club Social y Deportivo harán todo lo posible para convencerlo y hacer oficial su postulación.


También te puede interesar: