Neme sobre Viñuela: le faltó “habilidad”

Sin ninguna sutileza el conductor del matinal de Mega, José Antonio Neme, se refirió a la salida de Viñuela del canal.

89
José Antonio Neme se refirió sin pelos en la lengua a la salida de Viñuela de Mega
José Antonio Neme se refirió sin pelos en la lengua a la salida de Viñuela de Mega.

José Miguel Viñuela estuvo 19 años en Mega, por lo que su salida del canal generó muchas reacciones, entre ellas la de su ex compañero José Antonio Neme.

El animador de Mucho Gusto lanzó una reflexión sin filtro respecto del fin del contrato de Viñuela con la estación televisiva.

“Yo creo que la tele es así, de ciclos, de momentos, y uno tiene que saber, como un funcionario de esta industria, que en algún momento nos pueden cambiar”, partió diciendo Neme a través de un audio enviado al programa Me Late.

Luego agregó que “las habilidades que uno tiene pueden no ser tan funcionales a la exigencia del contenido. Le puede pasar a cualquiera, desde don Francisco hacia abajo”.

Sin embargo, Neme reconoció también los cambios en el público.

“Me confunde cómo hace dos años la audiencia acompañaba las tallas del José MIguel Viñuela o las desventuras de Lucho Jara. O los momento simpáticos de Paty Maldonado con tanta fidelidad -que se reflejaba en los números-, pero dos años después esa misma fidelidad del público está con Julio César y la Monse analizando la política”, dijo.

Neme desliza que a Viñuela le faltó “habilidad”

El periodista profundizó en su reflexión sobre la salida de Viñuela de Mega. Añadió que hoy día se requiere “un músculo que muchos comunicadores no habían desarrollado” y que los periodistas de prensa “tenemos por defecto o por formación”.

“Ha sido duro para los animadores que se encargaban de entretención, porque no tenían esa habilidad o inquietud, no por falta de formación, sino porque no se las exigían”, afirmó.

Neme cerró su argumentación diciendo no saber en qué momento o cómo la audiencia que consume televisión cambió. Tampoco sabe si hay una nueva forma de animar, pero sí aseguró que “cada uno tiene un estilo y hay estilos que funcionan en ciertos momentos para ciertos programas”.