“No lo cobraste”: el portal para averiguar si tienes bonos sin cobrar

Algunos beneficios que puedes consultar en el portal "No lo cobraste" son el Ingreso Mínimo Garantizado, el IFE y el Bono Ayuda Familiar.

50
no lo cobraste
Revisa si tienes bonos o beneficios pendientes de cobro en el portal "No lo cobraste".

BancoEstado ha habilitado para los usuarios y usuarias el portal web “No lo cobraste” para quienes tengan pagos pendientes de bonos y beneficios del Estado. En el portal puedes consultar con tu RUT si aún está disponible para cobrarlo, pero ese pago debe ser retirado de manera presencial.

Entre los beneficios que puedes consultar están el Ingreso Mínimo Garantizado, IFE, Bono Ayuda Familiar, Becas Junaeb, Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar.

Para saber si tienes un cobro pendiente, solo debes ingresar tu RUT en el sitio nolocobraste.cl. A continuación te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo puedo revisar el portal “No lo cobraste”?

-Debes ingresar al sitio nolocobraste.cl y hacer clic en “continuar”.

-Luego, registra tu RUT y haz clic en “no soy un robot”.

-En seguida, la plataforma te informará si tienes bonos o beneficios pendientes de cobros presencial, además de cómo cobrarlo.

Ten en cuenta que la información a la que accedas tendrá como última actualización el día hábil anterior. En decir, si consultas el viernes 24 de septiembre, accederás a la información que fue actualizada el jueves 23.

El sitio de BancoEstado sólo informa cuáles son los bonos no cobrados, por lo que ante dudas u otros requerimientos debes dirigirte a la institución pagadora. Tampoco se informará sobre los montos de los bonos.

Aún así, quienes cuenten con saldos pendientes podrán retirarlos de forma presencial en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express. Visita el sitio web del BancoEstado para saber qué sucursal está más cerca de ti y su horario de atención.