“Nomadland” triunfa en los Globos de Oro 2021: Mejor Película y Mejor Director

74

En la 78 edición de los Globos de Oro la producción canadiense “Nomadland” obtuvo el premio a la Mejor Película de Drama. En el filme, dirigido por Chloé Zhao y con la actriz Frances McDormand en el rol protagónico, se narra la historia de una mujer que deja atrás su pueblo natal para realizar un viaje por el oeste de Estados Unidos, junto con retratar los sacrificios y dolores que experimenta la clase obrera en el país norteamericano.

La película está basada en el libro “Nomadland: Surviving America in the Twenty- First Century”, de la escritora Jessica Bruder y además fue reconocida en la categoría Mejor Director, recayendo en Chloé Zhao, un hito que la convierte en la segunda mujer en triunfar en la categoría de dirección, luego de que obtuviera ese premio Barbara Streisand con “Yentl”, en 1984.

Aunque es “Nomadland” la película que catapultó al estrellato a la directora de 37 años, Chloé Zhao ha filmado otros filmes, tales como “Songs My Brothers Taugth Me” (2005), “The Rider” (2017) y “Eternals” (2021). En el Festival de Cine de Venecia ganó en la misma categoría un León de Oro.

En tanto, la actriz protagónica de esta cinta, Frances McDormand, anteriormente fue reconocida con el Oscar a Mejor Actriz por sus roles en las películas “Fargo” (1996) y “Tres Anuncios por un Crimen” (2017).

“Nomadland” es un filme distribuido por Walt Disney Studios Motion Pictures y ha recibido, desde su estreno, elogios de parte de la crítica especializada por su cinematografía y actuaciones.


También te puede interesar: