Novak Djokovic sigue siendo el rey de Australia

El actual número uno del mundo ratificó su favoritismo y se adjudicó por novena vez el Abierto de Australia

185

El serbio Novak Djokovic sigue haciendo historia en el circuito ATP. El actual número uno del mundo ratificó su favoritismo y se adjudicó por novena vez el Abierto de Australia, tras vencer en la final al ruso Daniil Medvedev (4°) por parciales  7-5, 6-2 y 6-2.

Lo de Djokovic hoy fue arrollador. El duelo decisivo por el primer Grand Slam del año fue un mero trámite para “Nole” quien, desde la primera pelota, le dejó cero posibilidad de reacción a Medvedev, que sucumbió rotundamente ante la estrategia demoledora de su rival.

Los errores no forzados fueron la gran debilidad del ruso, que sólo puso algo de resistencia en el primer set. En los dos restantes, le dejó en bandeja el partido al serbio, que simplemente arrasó y manejó el match a su antojo. Su peor momento fue en la última manga, donde su acumulación de fallas lo llevó a ofuscarse consigo mismo, botando al suelo en más de una ocasión su raqueta.

Por contraparte, lo mostrado por el campeón rozó la perfección. Su primer servicio estuvo impecable de principio a fin, además de su juego desde el fondo de la cancha, que fue la clave para destrozar al moscovita. La solidez de lo presentado por Djokovic en Melbourne debe ser de lo mejor que se le ha visto en este año.

Con este triunfo, Novak Djokovic acrecentó su record personal de Australian Open ganados, llegando a nueve. A su vez, se acercó a Roger Federer y Rafael Nadal en el palmarés general de Grand Slam obtenidos. Mientras el suizo y el español acumulan 20 cada uno, el balcánico llegó a 18.


 También te puede interesar