Expulsan a hombre con desfiguración de un restaurante en Londres por quejas de clientes

Hombre desfigurado es expulsado de un restaurante en Londres por asustar a los clientes.
Hombre desfigurado es expulsado de un restaurante en Londres por asustar a los clientes.

Oliver Bromley, con desfiguración facial, fue expulsado de un restaurante en Londres por “asustar a los clientes”. La denuncia ha generado controversia y apoyo.

Medios de comunicación en Inglaterra han dado a conocer el caso de Oliver Bromley, un hombre de 41 años que presenta desfiguración facial, quien fue solicitado a abandonar un restaurante en Londres. Según el relato de Bromley a la BBC, el personal del establecimiento le comunicó que estaba “asustando a los demás clientes”, lo que motivó su expulsión del lugar.

Oliver Bromley es originario de Sudáfrica y padece neurofibromatosis tipo 1, una condición genética que provoca la aparición de tumores benignos en el cuerpo. Esta enfermedad puede resultar en desfiguraciones, especialmente en el rostro. El incidente tuvo lugar a principios de septiembre de este año, en un momento en que Bromley se encontraba en tratamiento en el King’s College Hospital. En una de sus tardes, decidió salir a almorzar en un restaurante cercano, pero se encontró con la hostilidad del personal, cuyo nombre ha optado por no revelar.

En su declaración, Bromley explicó: “Fui al restaurante y, al hacer un pedido, me dijeron: ‘por favor, váyase’. Según sus palabras, yo estaba ‘asustando a los clientes’ y habían habido quejas sobre mí”. Además, Bromley argumentó que “no hubo suficiente tiempo entre el momento en que estuve allí y el instante en que regresé para que alguien pudiera presentar una queja sobre mí, así que obviamente el personal del restaurante no estaba contento con mi aspecto”.

Ante esta situación, Oliver Bromley decidió presentar una denuncia ante la Policía de Londres, que podría considerar la posibilidad de formular cargos contra el restaurante, incluso en relación con “delitos de odio”. La denuncia fue respaldada por la ONG Nerve Tumours UK, que se dedica a apoyar a personas que padecen neurofibromatosis. Esta organización ha señalado en un comunicado que no han recibido respuesta alguna por parte del restaurante implicado en el incidente.

A pesar de la falta de respuesta del establecimiento, Nerve Tumours UK ha expresado su satisfacción por la disposición de UK Hospitality, una institución que se ha ofrecido a colaborar con ellos para aumentar la concienciación sobre esta problemática.