OMS reveló origen del Covid-19: culpa a granjas exóticas

Dentro de las próximas semanas la OMS presentará un informe con algunas conclusiones extraídas por el equipo de expertos que se desplazó. 

124
Coronavirus virus outbreak and coronaviruses influenza background as dangerous flu strain cases as a pandemic medical health risk concept with disease cells as a 3D render (Coronavirus virus outbreak and coronaviruses influenza background as dangerous

Peter Daszak, presidente de la EcoHealth Alliance, investigó junto a una delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el origen del virus causante de la pandemia. Según sus últimos estudios, el origen apunta a las granjas exóticas en los mercados de Wuhan, China.  

En una entrevista emitida este martes por la radio estadounidense NPR, Daszak aseguró que el equipo investigador de la OMS enviado a China descubrió pruebas de que el mercado de Huanan en Wuhan se abastecía de las granjas de animales salvajes. 

Según el presidente, la rápida reacción del gobierno chino de cerrar estos lugares demuestra que la trasmisión del covid-19 provenía de allí, y por medio de un murciélago o algún tipo de animal salvaje criado en cautividad en el sur de China, pasó a los seres humanos. 

“Creo que el SARS-CoV-2 primero contagió a personas en el sur de China. Parece que fue así (…) Esas granjas toman animales exóticos como las ginetas, los puercoespines, los pangolines, los mapaches o las ratas del bambú para que se reproduzcan en cautividad”, argumentó el presidente de la EcoHealth Alliance. 

Dentro de las próximas semanas la OMS presentará un informe con algunas conclusiones extraídas por el equipo de expertos que se desplazó. 

Ahora le toca a los investigadores determinar qué animal hizo el puente entre los murciélagos y los humanos y qué granja, provocó el origen de la pandemia. 


También te puede interesar: