Onemi descarta riesgo de tsunami tras fuerte sismo en la zona central

Un hombre falleció en Coquimbo producto de un infarto en medio de la evacuación. Una mujer perdió la vida en su hogar.

244
El director de la Onemi, Ricardo Toro, dijo que se cumplieron todos los protocolos correspondientes.

Escenas de pánico se vivieron pasadas las 22:30 horas de este sábado en las calles de la Región de Coquimbo, luego de que se registrara un fuerte sismo de magnitud 6,7 Richter con epicentro a 32 km al este de Tongoy.

Por ello, la Onemi activó un alerta preventivo en todo el borde costero de la región con el fin de prevenir un riesgo de tsunami. Sin embargo, a las 22:40 horas el Shoa levantó la emergencia.

“El protocolo indica que debemos proceder con la evacuación, sin embargo el Shoa modificó esta medida”, dijo el director de la Onemi, Ricardo Toro. “La ciudadanía debe estar tranquila, tenemos todos los procedimientos establecidos”, agregó.

En tanto, en el sector de Peñuelas, en Coquimbo, un hombre falleció producto de un infarto mientras se disponía a evacuar junto a otros clientes de un restaurante. Las autoridades también confirmaron la muerte de una mujer, quien perdió la vida mientras se encontraba en su hogar.El movimiento telúrico se extendió entre las regiones de Atacama y O´Higgins. “Fue súper fuerte. Cuando empezó el temblor bajamos del edificio de inmediato, nos dio mucho miedo. Había gente llorando y otras personas gritaban. Una señora se desmayó al lado mío”, dijo una santiaguina que está de vacaciones en Coquimbo.

“Quiero destacar que en la región de Coquimbo se activaron todos los dispositivos de alerta”, señaló Toro.