ONU afirma que no ha recibido pruebas de vida de la princesa Latifa de Dubái

Familiares transmitieron videos en los que la princesa aseguraba estar encerrada en una "mansión que se convirtió en prisión".

El portavoz de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos aseguró este viernes que a la fecha no han recibido ninguna prueba de vida de la princesa Latifa, hija del emir de Dubái, quien afirma estar retenida a la fuerza y teme por su vida.

“No, todavía no”, dijo Rupert Colville, vocero de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Según informó BBC, familiares transmitieron videos en los que la princesa aseguraba estar encerrada en una “mansión que se convirtió en prisión” y custodiada por policías.

La cadena británica asegura que los registros fueron grabados un año después de que Latifa intentara escapar en barco en 2018, momento en el que alcanzó a ser detenida y regresada a su hogar.

Ante la denuncia de un supuesto secuestro por parte de su padre, el 19 de febrero la ONU solicitó a los Emiratos Árabes pruebas de vida de la princesa, sin tener respuesta hasta ahora.

Hasta ahora lo único obtenido es un comunicado emitido por la embajada de Emiratos Árabes Unidos en Londres quien señaló que la princesa “está siendo atendida en su hogar, con el apoyo de su familia y de profesionales médicos”.

“Su estado sigue mejorando y esperamos que vuelva a la vida pública a su debido tiempo”, concluyen.


También te puede interesar: